Presentación este sábado de la Economía del Bien Común

Presentación este sábado de la Economía del Bien Común

El coordinador de la Asociación Federal Española para el Fomento de la Economía del Bien Común (EBC), José Luis Sánchez Martín, dará este sábado una charla en la que expondrá en qué consiste este nuevo modelo que pretende transformar la forma de entender la economía y la política, un método que ya se aplica en municipios como Miranda de Azán.

"El dinero debe ser un medio para conseguir la felicidad y el bienestar de las personas y no un fin en sí mismo que es en lo que se ha convertido. Tanto la política, como la economía, deben servir para conseguir ese fin y estar al servicio de las personas, no al revés", defiende la EBC.

José Luis Sánchez  explicará el camino recorrido por Miranda de Azán, donde es Teniente de Alcalde y concejal de Economía, Hacienda y Participación Ciudadana, hasta conseguir ser el  primer pueblo de España en declararse Municipio del Bien Común.

Este movimiento surgió en Austria en 2010 y ya se extiende por más de 37 países y 2.000 empresas, que quieren funcionar ajustándose a los valores de solidaridad, confianza, y respeto, “básicos para una nueva sociedad”.

En la actualidad existen varias regiones del Bien Común en Alemania, Austria e Italia. En España son ya tres las localidades que aplican la EBC y más de una decena las que simpatizan con el método. 

La cita será a mediodía en la tienda de Comercio Justo Botejara (calle Buen Pastor, 2).

Comentarios