Nueve niños de primer año forman el equipo más joven de El Zurguén y lo hacen enmarcados dentro del Grupo C de la Segunda División, donde marchan en quinta posición con quince puntos. ?Para ser el primer año no está nada mal, deportivamente estamos bastante bien, pero lo más importante es que se diviertan?, afirma José Miguel, su entrenador.

El técnico se enfrenta todas las semanas en solitario a la tarea de enseñar a su grupo los conceptos básicos de este deporte. Lo que para algunos podría ser un problema, él lo hace encantado y asegura que los chicos atienden a la primera y le hacen caso a todo. Además, a los entrenamientos acuden dos niños más que aún no están en edad de competir pero que desean iniciarse en el fútbol.

Quizás el mayor problema que tiene este equipo es la reducida plantilla. Nueve niños para competir cada fin de semana se antoja una cifra corta, pero superan este déficit con ganas y esfuerzo. En la actualidad, los chavales están aprendiendo a tocar el balón y a colocarse en el campo para evitar la típica imagen que se suele dar en estas categorías, que vayan todos los jugadores detrás del balón.

La plantilla está compuesta por Jesús (portero); Gonzalo, Luis y Cosmin (defensas); Fernando, Jorge, Alejandro, Filipe y Emilio (delanteros); y José Miguel (entrenador).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído