Personas entre 18 y 45 años, que trabajan, viven solos o en pareja y a los que les encanta la comida china, italiana y turca. Así es el perfil de consumidor de comida a domicilio en España, según el último barómetro realizado por la cadena Just Eat, un estudio anual en el que se recogen datos de relevancia acerca del sector de la comida a domicilio y del de la restauración. Destaca que cada vez son más los usuarios que utilizan el teléfono móvil para pedir comida, el domingo es el momento de la semana que más pedidos de comida a domicilio se registran y los usuarios tienen un gasto medio del pedido de alrededor de 22 euros.

La comida 'online' a domicilio se ha convertido en una gran oportunidad para los restaurantes para mantenerse e incrementar su clientela en estos momentos en los que el consumo ha bajado en España debido a la actual situación económica. Por ejemplo, la plataforma Just Eat ha creado una aplicación con la que el usuario podrá pedir a través del smarthphone o la tablet su plato de comida favorito en el lugar donde se encuentre.

El modelo de negocio de la comida a domicilio por Internet en el mercado español se ha convertido en la primera opción de los restaurantes para salir de la crisis. Se trata de una gran oportunidad para mantenerse o, incluso, crecer e incrementar su clientela. Este modelo de negocio, basado en una plataforma en Internet a la que se adscriben los restaurantes, proporciona al sector de la hostelería una rentabilidad, en tan solo seis meses, de entre el 15 y el 25%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído