Águeda Arranz, candidata de UPYD al Congreso de los Diputados por Salamanca, defendió la Cultura y el Turismo como dos de los motores económicos de nuestro país. ?Son dos sectores que deben reinventarse y avanzar hacia adelante, algo que no han podido hacer a causa de la falta de incentivos por parte del Estado?, aseveró la candidata. 

Arranz desgranó las principales propuestas del programa electoral de UPYD. En materia de Cultura, destaca la implantación de un IVA superreducido del 4 % para los libros electrónicos, la adquisición de discos y películas, el cine, los espectáculos y los museos. Detrás de él, se situaría otro tramo con un tipo impositivo del 10 % que gravaría la adquisición de instrumentos musicales y la prestación de servicios culturales por parte de las empresas. Junto a esta propuesta, presentó otras como la Nueva Ley de Propiedad Intelectual adaptada a la era digital, la derogación de la ?Ley Sinde?, una mayor vigilancia en relación a la publicidad engañosa o la inserción del Instituto Cervantes en el Ministerio de Cultura. 

Por otro lado, Arranz señaló que ?es necesario racionalizar el gasto en medios de comunicación públicos, estudiando seriamente su viabilidad y función social?. A su juicio ?la despolitización y profesionalización de los Consejos de Administración de los medios audiovisuales públicos es imprescindible para asegurar la pluralidad y mejorar la calidad democrática?. 

Para terminar la presentación de las propuestas culturales y turísticas, apuntó la necesidad de desestacionalizar la actividad turística, ?apostando por la promoción del patrimonio cultural español o el fomento del turismo deportivo, medioambiental y rural?. Por último, propuso la implantación de una fiscalidad que facilite la innovación en este sector y la renovación de la planta hotelera.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído