El Viti abre el ciclo de conferencias ‘Buscadores de Dios’

El Viti abre el ciclo de conferencias ‘Buscadores de Dios’

Este martes ha comenzado el ciclo de conferencias Buscadores de Dios, que se celebrará en el Teatro Liceo hasta el 19 de noviembre; y que ha sido organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca (ASUS), la parroquia de San Juan Bautista y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

El objetivo de este ciclo es hacer llegar a los asistentes los distintos caminos que, personas de tan diferentes ámbitos como torero, profesor, escultor y pintor, han llevado en sus vidas en la búsqueda de la Fe y de su encuentro con Dios.

Ángela Calvo y Pilar Fernández Labrador fueron las encargadas de inaugurar este ciclo y de dar paso a la primera de las conferencias, titulada ‘Entre los toros anda Dios’. Presentada por Julián Benavente y con las intervenciones del profesor catedrático de la Facultad de Filosofía de la Usal, José María Gómez Heras, y del torero Santiago Martín 'El Viti'.

Mediante una entrevista entre el ponente y su interlocutor y a través de una serie de preguntas, El Viti fue desgranando cómo ha encontrado a Dios y cómo ha vivido su religiosidad en y a través del toreo. 

 

Comentarios