Instituciones Penitenciarias celebra su fiesta con la ausencia de los sindicatos

Instituciones Penitenciarias celebra su fiesta con la ausencia de los sindicatos

El Colegio Fonseca ha celebrado este viernes el Día de la Merced, festividad de las instituciones penitenciarias en el que el director de Topas, José Luis Castejón, nombrado en 2015, ha alabado la labor de los funcionarios de la prisión pese a la escasez en recursos y personal que se cuenta. De hecho, ha considerado que el mejor capital con el que cuenta Topas es, precisamente su personal, por lo que ha querido hacer mención a todos los funcionarios, aunque la ha recalcado en todos aquellos que este viernes han recibido una conmemoración así como a los de Servicio Interior que consiguieron salvar la vida a un interno en un incendio en nochebuena o al médico y el enfermero que también hicieron lo propio con un niño que fue a visitar a su padre. 

En su discurso, José Luis Castejón creyó necesario seguir con la colaboración con la Universidad de Salamanca para poder visibilizar la "magnífica labor" realizada en los términos que marca la Constitución Española de rehabilitación y reinserción de los presos, que en la actualidad son 713 en Topas, según comentó. Remarcó, asimismo, la labor de vigilancia en el último año en el que él ha estado en el cargo en el que se han conseguido disminuir los incidentes y la conflictividad, así como las reformas que han supuesto mejoras en la prisión, objetivo con el que se continuará este año.

Volvió a tender la mano a otras instituciones y empresas, así como a los voluntarios y colaboradores para lograr la reinserción de los presos y alabó la función del servicio de control y seguimiento de internos, "referente a nivel nacional", que han conseguido hacer descender las estadísticas de distribución de droga. Por último quiso hacer un reconocimiento especial a los homenajeados en este día así como a Andrés Encinas Bernardo, juez de Vigilancia Penitenciaria, que este mismo viernes está recibiendo la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario. 

En nombre de él, el fiscal jefe de Salamanca, José Luis Sánchez, leyó su discurso en el que agradeció el premio y el reconocimiento que se ha tenido con él, así como a las labores del juez de Vigilancia de salvaguardar los derechos de las personas privadas de libertad y pidió la colaboración de la sociedad para que reciben a estas personas y les ayuden para su reinserción ya que la esperanza, dijo, siempre debe estar presente para esas personas que cometieron actos contra la sociedad. 

Comentarios
Lo más