El próximo domingo 14 de septiembre se celebrará el Trofeo Virgen De la Vega 2014 de tiro con arco incluido en el programa de Ferias y Fiestas de Salamanca. Patrocinado por el Ayuntamiento de Salamanca y organizado por la Delegación salmantina de tiro con arco y el club La Flecha, en él se darán cita 95 arqueros en las pistas deportivas del estadio Helmántico a partir de la 9:00 horas, lo que supone un récord absoluto de participación. 

El trofeo de categoría nacional cuenta con arqueros de diferentes provincias, Zamora, León, Cáceres, Ávila, Madrid, Coruña o Baleares, si bien la mayoría de los participantes son salmantinos. Sólo los seis clubes de la ciudad aportan 70 participantes. Destaca la división de arco olímpico con 56 participantes, mientras que en arco compuesto hay 17 y 19 en los arcos tradicionales. Otro de los aspectos importantes en esta edición es la cantera, ya que hay 40 arqueros de categorías cadetes e infantiles. 

 

Entre los arqueros inscritos destacan varios campeones de Castilla y León en sus diferentes divisiones y categorías. También están inscritos varios campeones de España en sus correspondientes divisiones, como Francisco Guinea, Daniel Morillo y Gonzalo Sánchez Ferrero, que acaba de conseguir el octavo puesto en el campeonato del mundo de campo. 

El trofeo comenzará a partir de las 9:00 horas con los entrenamientos y la fase clasificatoria y a partir de las 12:30 horas empezarán las eliminatorias y  sus respectivas finales. La entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 14:30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído