Los estudiantes de Logopedia eligen la UPSA por su prestigio

Los estudiantes de Logopedia eligen la UPSA por su prestigio

Los alumnos de primero de Logopedia acuden a estudiar a la Universidad Pontificia de Salamanca por el prestigio que tiene esta institución. Así lo muestran los datos recogidos en las encuestas realizadas a los estudiantes del primer curso del Grado de Logopedia.  “Es una universidad de gran prestigio” es la frase más repetida en estas respuestas.

Además, los datos muestran que la accesibilidad de la página web de la UPSA (www.upsa.es) es el medio a través del cual los alumnos consiguen una información más completa a cerca de este Grado y por el que han conocido que se impartía Logopedia en la UPSA. A esto se suma las recomendaciones de logopedas que se formaron en las aulas de la Universidad Pontificia de Salamanca, antiguos alumnos, el Servicio de Información al Estudiante o por el orientador del centro del que proceden.

Gran parte de ellos han realizado además el programa de observación con el que, como asegura la coordinadora del Grado de Logopedia, Dña. Dolors Ribas, “los alumnos pasan un día con nosotros y les mostramos nuestro modelo de formación clínica con pacientes. Es una gran ayuda para que se decidan a estudiar Logopedia porque ven la realidad de la profesión. En relación a las encuestas, los datos que aportan los alumnos reflejan el prestigio tanto de la Universidad Pontificia de Salamanca como del Grado de Logopedia”.

Por otra parte, los datos de estas encuestas reflejan que la atención personalizada de los profesores y las prácticas que ofrece el Grado de Logopedia son motivos que han sumado a la hora de elegir esta Universidad como el lugar idóneo para su formación como logopedas.

Comentarios
Lo más