La Junta de Compensación aprueba el derribo de las naves del antiguo Mercasalamanca

La Junta de Compensación aprueba el derribo de las naves del antiguo Mercasalamanca
La Junta de Compensación de los terrenos del antiguo Merasalamanca, integrado por Mercasalamanca -sociedad formada por el Ayuntamiento y la empresa estatal Mercasa-, la compañía Logística de Hidrocarburos y pequeños propietarios privados, ha aprobado este mes el derribo de las naves del antiguo Mercasalamanca, que tendrá un presupuesto de 420.000 euros sin IVA. 

Esta actuación se realizará cumpliendo escrupulosamente con la normativa vigente y la gestión de residuos por parte de una empresa acreditada. De este modo, se garantiza, en contra de lo informado por el Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca, la seguridad en todo el proceso. 

La empresa que resulte adjudicataria deberá redactar el proyecto para demoler esta infraestructura y realizar el estudio de gestión de residuos para asegurar el derribo de las antiguas naves que ocupan 35.000 metros cuadrados. 

Por otra parte, técnicos municipales de Salud Pública realizarán la próxima semana una inspección a las instalaciones para comprobar su estado. Desde Mercasalamanca se hacen también revisiones periódicas a estas instalaciones. 

 
Comentarios
Lo más