La variación mensual en el mes de septiembre, con respecto a agosto, de la cifra de negocios del sector servicios es del 0,1% y la tasa anual con respecto al mismo mes de año pasado es del 2?8%, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística. Para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) estos datos no pueden calificarse de positivos, si tenemos en cuenta que el índice subió porcentualmente más en el verano de 2013 ?y demuestran la atonía que todavía padece el consumo interno?, asegura el secretario Institucional de UPTA, César García. 

Es significativo que por sectores, y a pesar del aumento general, sea el comercio al por menor, sector en el que se encuentran la mayoría de los trabajadores autónomos, el que registra el peor dato, con una descenso en la cifra de negocios del 1?7% con respecto a agosto. ?Este dato no hace más que demostrar que dentro de la escasa recuperación, ésta no llega a los hogares y consumidores finales?, subraya César García.

Para esta organización es necesario tomar medidas que realmente permitan recuperar el tono del consumo y la demanda nacional, con el fin de compensar los peores resultados de la balanza externa y abordar efectivamente la creación de empleo neto. ?Ya que con estos datos será muy difícil resolver el problema del paro?, subraya García.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído