Se ha disputado este fin de semana en la localidad madrileña de Aranjuez el campeonato de España de tiro de campo 2015. El club La Flecha de Salamanca ha estado presente en dicho campeonato con Sergio Fernández y El director técnico del club, Daniel Morillo, si bien en esta ocasión representaba al club S´Arc de Ibiza. Ambos tiradores participaron en la división de arco recurvo.

Daniel Morillo se ha proclamado campeón de España tras ganar la final contra el arquero Juan Morago de la federación de Castilla la Mancha. Mientras, Sergio Fernández ha concluido en un meritorio quinto puesto.

En la prueba calificatoria, que establece quienes acceden a las eliminitorias y finales, Daniel Morillo finalizó en 1º posición, consiguiendo la puntuación mínima para acudir al campeonato de Europa 2015 que se celebrará en Polonia en octubre. Por su parte Sergio Fernández finalizó 4º en el calificatorio siendo igualmente el 1º junior clasificado.

La división de tiro de campo consiste en un recorrido en el que se situan 24 dianas de diferentes tamaños la mitad a distancia desconocida y la otra mitad en la que se indica la distancia a la que están colocadas. El rango de distancias donde se colocan las dianas es de 15 a 60 metros. Los tiros podrán estar en pendiente.

El tiro de campo es una división de precisión que está teniendo gran auge dentro de los aficionados al tiro con arco, es por ello que la Federación de tiro con arco de Castilla y León va a realizar en septiembre el 1º campeonato de Castilla y León de esta modalidad.

Bronce para Arqueros Villamayor

El arquero Víctor J. Gonzalo Barrios también conseguía la medalla de bronce en la modalidad de arco Long Bow después de conseguir superar las eliminatarias y solo ser batido en el pase a la final. 

Este nuevo éxito de Arqueros de Villamayor viene a confirmar la magnífica progresión que el club ha tenido en 2015 donde ha conseguido éxitos tanto a nivel provincial, autonómico o nacional, en diversas categorías y modalidades tanto de adultos como de menores.

El club ya está trabando para comenzar la nueva temporada en septiembre y espera revalidar, y si es posible mejorar, los extraordinarios resultados del 2015.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído