El oficio de cartero, posiblemente otro de los más antiguos del mundo. Atrás queda el tiempo en el que los actuales carteros eran conocidos como emisarios y tenían que recorrer grandes distancias a caballo transportando mensajes en forma de cartas. Y, como denuncian en la actualidad, parece que se toma el camino hacia aquellos tiempos por la falta de personal y por la falta de medios. De hecho hoy se manifiestan los profesionales de Correos participando de una jornada de huelga defendiendo sus derechos y condiciones laborales, que consideran ?muy mermadas?.

Reducción de plantilla, reducción de jornada, reducción de salarios, pérdida de derechos como la retirada de los complementos, aumento de la carga de trabajo? Son solo algunas de las denuncias de este sector pidiendo que se reviertan de manera inmediata sus quejas ?porque de esto viven todavía muchas familias en España y en Salamanca?. 

SALAMANCA24HORAS ha hablado en primera persona con algunos profesionales de Correos que se han hecho eco de todo lo anterior. ?El Gobierno, al igual que ya hiciera con Telefónica o con Renfe, quiere privatizar Correos?, asegura. Por otra parte, denuncia ?que como todos los funcionarios se hayan visto congelados nuestros salarios por cinco años consecutivos. Nosotros, los carteros, lo que ganamos no nos llega a mil euros mensuales desde que nos quitaron el 5% que se ha traducido en pérdidas de hasta 250 euros por mes?.

Por otra parte, ha señalado ?que la carga de trabajo es mayor y debido a que no se renueva la plantilla ahora tenemos que hacer uno lo que antes era trabajo de tres personas. En el medio rural tenemos que poner nuestros propios medios, nuestro coche, y nos arriesgamos a multas por repartir paquetes en nuestros coches particulares. Estamos de acuerdo en que Correos busque nuevas áreas de negocio como es el servicio de paquetería. Pero que lo preste con los medios adecuados?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído