En mañana de ayer el alcalde, Ángel Luis Peralvo, y el concejal de Economía, Daniel Velasco, presentaron las “I Jornadas Villamayor Emplea y Emprende”, que se desarrollaran del  del 25 al 27 de junio del 2013. En la presentación explicó los orígenes de esta idea haciendo referencia a la difícil situación por la que pasa el empleo en nuestro país, así como el papel que les toca jugar a las administraciones para promover y mejorar el pleno empleo.

Las jornadas tratarán de ayudar, orientar y favorecer la disposición y los medios o instrumentos para que mejoren la empleabilidad. Se darán a conocer las nuevas formas de acceso al mercado laboral y las nuevas competencias y habilidades de las empresas en relación a la búsqueda de candidatos a ocupar un puesto de trabajo. Por otra parte, también se dará a conocer la suficiente información de los servicios que ponen a disposición las Administraciones para los emprendedores que decidan autoemplearse.

 

Para la celebración de las jornadas se ha contado con diferentes instituciones y empresas, especializadas en las materias que se abordarán esos días. Dado el número limitado de plazas, los interesados podrán realizar su inscripción, del 17 al 21 de junio, en el Ayuntamiento. A los asistentes se les hará entrega de un certificado de aprovechamiento, de diversa documentación informativa  y se les incluirá en la bolsa de empleo que existe en el portal web del Consistorio.
Estas jornadas están enmarcadas en un plan de apoyo al empleo y a las empresas que a lo largo del año continuará realizando acciones para mejorar la formación, competitividad y empleabilidad en el municipio.

 

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

25 DE JUNO
09:30 H. Acreditaciones y entrega del material didáctico de las jornadas.
10:30 H: Acto Inaugural  de las “I Jornadas Villamayor Emplea y Emprende”.
11:30 H. Charla O.A.E.D.R
20:30 H: Presentación del portal de empresas y empleo WWW.VILLAMAYOREMPRESARIAL .ES. Entrega de documentación a empresas y claves de gestión. Breve explicación de los contenidos y funcionamiento del área privada.
 
26 DE JUNIO
10:30 H. Charla-Taller para emprendedores y desempleados, “Emprendiendo en Tiempos de Cambio, Herramientas para comenzar un Proceso de Emprendimiento”. Impartida por Humanity Coach .
12:00 H. Charla-Taller para emprendedores y desempleados, “Coaching y Empleo, Herramientas para afrontar la búsqueda de empleo”. Impartida por Humanity Coach .
 
27 DE JUNIO
10:30 H: Charla-Taller para desempleados, “Coaching y Redes Sociales, creación, fortalecimiento y posicionamiento de la marca personal en internet y redes especializadas de reclutamiento de personal”.# Trend Social Media Manager.
12:00 H: Charla. Los Autónomos y las Prestaciones de Seguridad Social. Impartida por Jordi Serrats Martínez, Abogado de los Servicios Jurídicos de MC-Mutual.
13:00 H. Acto de Clausura y entrega de diplomas de asistencia y aprovechamiento de las Jornadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído