El Grupo Popular ha defendido este miércoles que se cumple el tiempo reglamentario de no superar los 60 minutos de trayecto en cada sentido en las 1.811 rutas de transporte escolar de Castilla y León, que están adecuadas a la situación y que los casos en los que no es así son mínimos y se deben a condiciones especiales en algunos puntos de montaña de la Comunidad Autónoma. Este fue el argumento de sus parlamentarios para desestimar tres proposiciones no de ley socialistas ante la Comisión de Educación en las que se pedía una reducción para que al final de la legislatura ninguna ruta supere los 45 minutos.
 
La portavoz socialista de Educación, Ángela Marqués, reclamó un plan de reestructuración para que de manera paulatina se rebajen los tiempos e insistió en que hay un “considerable número” de rutas que rondan los 60 minutos. También, estimó que ello supone que en la práctica estos tiempos se superan debido a las inclemencias del tiempo y a la falta de mantenimiento de las carreteras secundarias en las provincias.
 
Por ello, la oposición socialista presentó iniciativas específicas de cada provincia y, con los mismos argumentos, se debatieron las relativas a León, Salamanca, Segovia y Valladolid, después de que la Burgos se rechazara ya en una comisión anterior. La portavoz popular de Educación, Emilia Villanueva, coincidió en que “no es agradable estar más tiempo en el autobús” pero mantuvo que se cumple la normativa y que la mayoría de las rutas no supera los 50 minutos en condiciones normales.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído