La ex jugadora de Perfumerías Avenida Luci Pascua ha sido el tercer y último descarte de la Selección Española cara a la disputa del Eurobasket de Francia.

La pívot catalana ha dejado la disciplina del equipo nacional tras el torneo internacional de Evry, donde España ha disputado sus últimos partidos previos al campeonato de Europa.

Refiriéndose a la decisión, el seleccionador Lucas Mondelo explicó que “este es el descarte más duro de la concentración, aunque los tres han sido dolorosos para mí, porque Luci ha estado con nosotros hasta el final y es complicado tener que decirle a una jugadora, que se ha dejado el alma en los entrenamientos y partidos, que no puede participar en el Eurobasket una vez que estamos ya en Francia”.

En este sentido, el combinado queda formado por Silvia Domínguez, Laia Palau y Elisa Aguilar como bases; Marta Xargay, Cristina Ouviña y Queralt Casas como escoltas; Alba Torrens y Amaya Valdemoro como aleros; mientras que Laura Gil, Sancho Lyttle, Laura Nicholls y Cindy Lima completan la plantilla como pívots.

La selección viaja este lunes a Vannes donde debutará el día 15 frente a Rusia, para posteriormente medirse a Italia y Suecia. Todo ello del 15 al 17 de junio en la exigente fase inicial de un Eurobasket.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído