El Gobierno estudia elevar la edad de jubilación más allá de los 67 años

El Gobierno estudia elevar la edad de jubilación más allá de los 67 años
El Gobierno acelerará la reforma de las pensiones que presentará este viernes con el fin de que entre en vigor antes de que acabe el año y no tener que revalorizar las prestaciones si los números no le cuadran y precisa ahorros inmediatos. Además, plantea en un informe distribuido entre los diputados que se pueda llevar la edad de jubilación más allá de los 67 años a partir de 2027 y que se puedan suprimir muchas de las excepciones para jubilarse antes de los 67.
 
Después de afirmar una y otra vez que revalorizaría las pensiones, el Ejecutivo ya dejó a medias la actualización de 2012 al no revisar las prestaciones según el alza de la inflación de finales de año. Y respecto a 2013 aprobó una subida por debajo de la previsión del IPC, por lo que el Gabinete de Rajoy podría verse obligado de nuevo a quedar en evidencia si no cuenta con el cash suficiente para hacer frente a la paga compensatoria de enero.
 
Por otro lado, en los presupuestos de 2014 que se presentarán en septiembre y se tendrán que aprobar en diciembre en el Congreso, el Gobierno habrá de establecer una nueva revalorización que volvería a elevar los gastos en pensiones. De modo que el Ejecutivo busca que la reforma de las pensiones esté lista antes de finales de año y evitarse así el apuro de suprimir a golpe de aparición televisiva todas estas actualizaciones.  
 
Comentarios
Lo más