El Gobierno acelerará la reforma de las pensiones que presentará este viernes con el fin de que entre en vigor antes de que acabe el año y no tener que revalorizar las prestaciones si los números no le cuadran y precisa ahorros inmediatos. Además, plantea en un informe distribuido entre los diputados que se pueda llevar la edad de jubilación más allá de los 67 años a partir de 2027 y que se puedan suprimir muchas de las excepciones para jubilarse antes de los 67.
 
Después de afirmar una y otra vez que revalorizaría las pensiones, el Ejecutivo ya dejó a medias la actualización de 2012 al no revisar las prestaciones según el alza de la inflación de finales de año. Y respecto a 2013 aprobó una subida por debajo de la previsión del IPC, por lo que el Gabinete de Rajoy podría verse obligado de nuevo a quedar en evidencia si no cuenta con el cash suficiente para hacer frente a la paga compensatoria de enero.
 
Por otro lado, en los presupuestos de 2014 que se presentarán en septiembre y se tendrán que aprobar en diciembre en el Congreso, el Gobierno habrá de establecer una nueva revalorización que volvería a elevar los gastos en pensiones. De modo que el Ejecutivo busca que la reforma de las pensiones esté lista antes de finales de año y evitarse así el apuro de suprimir a golpe de aparición televisiva todas estas actualizaciones.  
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído