Los grupos locales How are Blues, 7 Kilos y Marca Registrada actuarán este trimestre en el CAEM

 Los grupos locales How are Blues, 7 Kilos y Marca Registrada actuarán este trimestre en el CAEM
Los grupos locales How are Blues, 7 Kilos y Marca Registrada actuarán este trimestre en el CAEM
Este ciclo se organiza desde la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con el objetivo de apoyar a los grupos musicales salmantinos y su crecimiento fuera del ámbito local. En el pasado año se organizaron nueve conciertos en la Sala B que reunieron a más de 1200 personas; y en lo que llevamos del año 2013, hemos podido contar con las actuaciones de Call me John, Paranoid Fish y Bye Bye Lullaby, a los que también se ha sumado recientemente Arizona Baby.

El primer concierto programado para este trimestre es el de How are blues, el cual tendrá lugar este viernes, 26 de abril. Se trata de un grupo nacido en el año 2005, que pretende aprender del Blues y crear un repertorio de antiguas canciones de los años 60, 70 y principios de los 80. Los componentes actuales son Aureliano Martín, Daniel del Amo, Ernesto Llanos, Pablo Corral, Jaime Muñez y Javier Sánchez; los artistas regalarán una maqueta CD durante el evento a todos los asistentes.

El grupo 7 Kilos será el segundo en actuar, su concierto está dispuesto para el 3 de mayo. Su comienzo es un poco más tardío, pues tuvieron sus primeras apariciones públicas en el 2007, concretamente cuando en un festival de Linares de Riofrío surgió la fusión entre los grupos Malas Intenciones y Las Grandes Rimas. Por ello sus cinco componentes son Jorge Sierra, Víctor Encinas, Alberto Matías, Alberto Sánchez y Juan Romero; los cuales están trabajando en la preparación de un disco promocional compuesto por seis temas que se titulará “La Jaula”. El grupo se caracteriza por interpretar una mezcla muy variada de estilos y sonidos, mezclando principalmente el rap con el metal.

La banda de rock Marca Registrada, formada también en el 2007, será la encargada de cerrar este período musical con la actuación que tendrá lugar el 24 de mayo. Entre las obras de Guillermo Crespo, Mario Blanco, Rubén Arganda Jorge Montero y Miguel Herrera, cabe destacar su presencia durante tres años consecutivos en “El Concierto De las Hogueras” organizado por la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Salamanca. Además el joven grupo acaba de publicar su primer trabajo de producción propia en enero de este año, bajo el título de “Jugando al azar”.

La concejala de Educación, Carmen Sánchez, junto con los artistas Daniel del Amo, Alberto Matías y Alberto Sánchez hacen un llamamiento a los salmantinos para que asistan a los citados eventos y hagan posible su apoyo a la cultura local. Las entradas ya están a disposición del público con un precio de 5 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído