La asociación Asecal celebra un nuevo certamen de puzzles

La asociación Asecal celebra un nuevo certamen de puzzles

 

Este martes 27 y el miércoles 28 se celebrará un año más y como cada Navidad el Certamen Nacional de Puzzles que organiza la asociación Asecal y que este año alcanza la decimosexta edición.

Cientos de personas participan cada año en un concurso con un arraigo ya que traspasa más allá de Salamanca. Las inscripciones, gratuitas, tendrán lugar en el mismo lugar del evento, la iglesia vieja de Pizarrales, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas durante los dos días del concurso.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin limitación alguna. No se podrá participar en dos categorías diferentes, por ejemplo en dos grupos o en individual e intergeneracional, pero sí se podrá participar en dos modalidades diferentes en aquellas categorías que lo admitan, como por ejemplo individual y grupal. Para que se realice el concurso debe haber al menos cinco inscripciones en esa modalidad y categoría.

Categorías

INFANTIL (nacidos entre los años 2003 y 2008, ambos incluidos). Dentro de esta categoría pueden optar únicamente por la modalidad individual.

JUVENIL(nacidos entre los años 1998 y 2002, ambos incluidos). Dentro de esta categoría pueden optar por la modalidad individual.

SENIOR o ABSOLUTA (nacidos entre los años 1951 y 1997, ambos incluidos). Dentro de esta categoría pueden optar en la modalidad individual o grupal.

MAXI (nacidos con anterioridad al año 1951).Será de modalidad individual y grupal.

CATEGORÍA INTERGENERACIONAL. Estará formada por un participante de la categoría MAXI y un participante de la categoría INFANTIL.

CATEGORÍA FAMILIAR – Estará formada por un participante hasta categoría INFANTIL acompañado de un familiar adulto (mayor de edad)

MINI (nacidos con posterioridad al año 2008) .Será de modalidad individual

Desarrollo del certamen

 

INDIVIDUAL

Tendrán DOS HORAS Y MEDIA dentro del horario del concurso para realizar un puzzle de 200 piezas, pudiendo en todo momento descansar (la organización parará el tiempo). Se declarará vencedor aquel que lo realice en menos tiempo.

CATEGORÍA JUVENIL Y ABSOLUTA INDIVIDUAL

Tendrán TRES HORAS Y MEDIA dentro del horario del concurso para realizar un puzzle de 500 piezas, pudiendo en todo momento descansar (la organización parará el tiempo). Se declarará vencedor aquel que lo realice en menos tiempo.

CATEGORÍA SENIOR O ABSOLUTA GRUPAL

Los grupos estarán compuestos por un máximo de cinco personas que tendrán CINCO horas para realizar por este orden:

1 puzzle de 200 piezas sin muestra.

1 puzzle de 500 piezas con muestra.

1 puzzle de 1000 piezas con muestra.

Se declarará vencedor aquel grupo que realice más puzzles en el orden establecido o en su caso quien lo acabe antes de expirar el tiempo.Bajo esta modalidad se admitirán como máximo diez grupos de cinco personas cada uno, dichos grupos serán admitidos por orden de inscripción, no participando dentro del concurso aquellos grupos que se inscriban a partir del 11º, que se les dejará participar pero ya fuera de concurso.

CATEGORÍA MAXI INDIVIDUAL

Tendrán DOS HORAS Y MEDIA dentro del horario del concurso para realizar un puzzle de 200 piezas, pudiendo en todo momento descansar (la organización parará el tiempo).. Si lo termina antes de expirar el tiempo, se declarará vencedor aquel que lo realice en menos tiempo.

GRUPAL

Los grupos estarán compuestos por cinco personas que tendrán cinco horas para realizar por este orden:

1 puzzle de 200 piezas con muestra.

1 puzzle de 500 piezas con muestra.

1 puzzle de 1000 piezas con muestra.

*Se declarará vencedor aquel grupo que realice más puzzles en el orden establecido o en su caso quien lo acabe antes de expirar el tiempo.

CATEGORÍA INTERGENERACIONAL

Tendrán DOS HORAS Y MEDIA dentro del horario del concurso pudiendo en todo momento descansar y la organización le pararía el tiempo, para realizar un puzzle de 200 piezas. Si lo termina antes de expirar el tiempo, se declarará vencedor aquel que lo realice en menos tiempo.

CATEGORÍA FAMILIAR

Tendrán DOS HORAS Y MEDIA dentro del horario del concurso pudiendo en todo momento descansar y la organización le pararía el tiempo, para realizar un puzzle de 200 piezas. Si lo termina antes de expirar el tiempo, se declarará vencedor aquel que lo realice en menos tiempo.

Comentarios