El club Arqueros de Sol XIV celebra su IX Encuentro Arquero los días 22 y 23 de Noviembre con la colaboración de la Consejería de Deportes de la Junta de Castilla y León, la Excelentísima Diputación de Salamanca y el Excelentísimo Ayuntamiento de Salamanca.

Este año, la organización ha vuelto a incluir en sus cuatro pruebas un trofeo solidario en beneficio al Banco de Alimentos, continuando con las tradicionales competiciones del torneo, es decir el Nacional Postal Gran Premio Diputación, , el IX Arqueros de Sol XIV de Sala y los Trofeos Robin y Guillermo Tell.

Como en ediciones anteriores esta competición promete ser un fin de semana dedicado a la promoción y divulgación del tiro con arco,  con diferentes pruebas a las que acuden de forma habitual los mejores deportistas de esta modalidad.

Esta convocatoria tiene un marcado carácter lúdico donde lo que se  pretende, es dar a conocer otras formas de practicar el tiro con arco, como son los trofeos Robin o Guillermo Tell que, recordando a estas legendarios arqueros pretenden reproducir los lances tan conocidos como partir una flecha a la mitad con otra flecha o atravesar una manzana.

El campeonato se realizará en el Pabellón Lazarillo de Tormes, en la Avda. Juan Pablo II s/n. 37008, Salamanca. El acceso al público es libre y es una ocasión para observar y disfrutar de un deporte que por su estética nos recuerda la esencia de tiempos pasados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído