El tercer Memorial Unión Deportiva Salamanca se queda en casa

El tercer Memorial Unión Deportiva Salamanca se queda en casa

Unionistas vuelve a conquistar el Memorial Unión Deportiva Salamanca. Lo hizo tras derrotar por 2-1 al Real Valladolid B en Las Pistas con dos tantos del delantero Óskar Martín. Además, los blanquinegros suman su primer triunfo de la pretemporada.

Astu colocó en el campo un 4-4-2 en su once inicial, lo que podría suponer una pista para el debut liguero ante La Virgen del Camino. Lerma y Óskar pelearon arriba en busca del gol y Álex González dejó destellos de su calidad.

Un balón largo peinado por Lerma lo ganó Óskar en velocidad pero el delantero estrelló su chut ante Dani. Fue el aviso previo al tanto. Del Castillo da un pase atrás desde la zona izquierda del área, Lerma golpea pero Dani rechaza. Óskar Martín, muy atento, mandó la pelota a la red para adelantar a los blanquinegros.

Después del tanto local, el filial vallisoletano despertó y comenzó a tener la pelota. Javi Díaz apareció en una par de ocasiones antes de que Óskar Martín volviese a aparecer. Y apareció matando. Álex, el mejor en la primera mitad, centra desde la izquierda y el ariete vasco se eleva para marcar el segundo de cabeza.

El Valladolid B siguió tratando de acercarse a la meta de Javi Díaz y, en un centro que se envenenó de Manel, la pelota tocó en el larguero. Mientras tanto, el salmantino Mito, creaba problemas por dentro a los charros.

Pero Unionistas demostró su veteranía. Supo tener el balón cuando se requirió y replegar cuando se necesitó. Y cuajó una primera mitad notable, que pudo ser sobresaliente si Óskar caza un centro de Flórez desde la izquierda o Zubi no se hubiese topado con Dani tras una buena jugada personal.

En la segunda mitad, Unionistas acusó el esfuerzo de la primera mitad y Javi Díaz apareció en alguna ocasión más. Sin embargo, los de Astu se mostraban sólidos y esperaban alguna opción para matar el partido.

Los cambios le dieron una marcha más al Real Valladolid, mientras que solo Toni Miguel oxigenó el centro del campo local. Los visitantes acortaron diferencias con un gol de Rubén. El pucelano chutó una falta desde la frontal al palo del portero e Iago, aunque la tocó, no supo tapar su palo. Pero no dio tiempo a más y el Memorial Unión Deportiva Salamanca se queda en casa.

Comentarios
Lo más