La fiesta de la Rifa del Marrano de San Antón de La Alberca cuenta este año con numerosas novedades. La primera de ellas, según anunció el alcalde de la localidad, Jesús Pascual, es que va a ser una jornada eminentemente solidaria, ya que todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca. A la tradicional venta de papeletas para la rifa al precio de un euro -se han hecho 5.000-, se une este año -segunda novedad- la venta del cuento infantil '¿Dónde está el Marrano de San Antón?' al precio de dos euros.

Inmaculada Rodríguez, presidenta de AECC Salamanca, agradeció en la presentación de la Rifa la solidaridad del ayuntamiento albercano y de sus habitantes, "es un pueblo que siempre se vuelca con la asociación", afirmó. Por su parte, el alcalde de La Alberca destacó que hace ocho años que comenzó una fiesta que no solo se sigue consolidando, sino que está logrando que en muchas otras parte se retome la tradición. Jesús Pascual también afirmó que este año la festividad tiene un sentido especial al celebrarse el 75 aniversario de la declaración del municipio como Monumento Histórico Artístico Nacional.

La Rifa, que comenzará a las once de la mañana del sábado 17, estará presidida por la famosa periodista Inés Ballester, que además "pasó también por esta enfermedad y se lo agradecemos", afirmó Pascual. Una vez hecha la rifa habrá una degustación de productos cedidos por los industriales locales y elaborados también por los hosteleros.

El cerdo, que dona la empresa chacinera Embutidos Fermín, pesaba 30 kilos y ahora estará aproximadamente en los 160 kilos. El afortunado o afortunada con la papeleta agraciada podrá optar por llevarse el cerdo o por cambiarlo por productos elaborados en Herederos de Fermín. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído