Continúa creciendo la San Silvestre a pesar de importantes renuncias esta temporada como la de Rafa Iglesias y lo hace recuperando partes del recorrido que se perdi por diversos motivos en otros años. Por de pronto, la carrera continúa transcurriendo por la Avenida de Villamayor, como el año pasado pero no como hace dos, para torcer por la avenida de Portugal hacia abajo y volver a girar a la derecha por el paseo de la Estación hasta el cruce con la calle Comuneros para afrontar la subida y la última recta en el paseo del Rollo.

Este recorrido no se realizó el año pasado ya que en la zona de la nueva glorieta de la Unión Deportiva Salamanca, en vez de seguir por la avenida Portugal, el año pasado se encaraba la calle Valencia hasta llegar al paseo de la Estación y volver a retomar el trayecto con el que se finaliza en esta temporada.

No es el único cambio con respecto a la temporada pasada ya que en esta ocasión no se pasará por la plaza Anaya. Una vez realizada la primera parte de los diez kilómetros, se tendrá que subir la calle Libreros, como en otras veces, aunque se llegará hasta la plaza de San Isidro y no se girará por la calle La Fe para recorrer la Rúa Mayor hasta la calle Compañía. 

La dureza de la prueba apenas varía y seguirán existiendo los momentos duros por el que deberán repetir los atletas que ya participaron en ediciones pasadas. La cuesta de Oviedo, donde las fuerzas aún están casi intactas o la siempre complicada calle Ramón y Cajal para encarar posteriormente la larga subida tendida de la Avenida de Villamayor. El tiempo en la edición pasada del campeón fue de 29:32, obra de Alberto Sánchez Pinilla, que intentará reeditar su título este año. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído