Izquierda Unida elaborará un plan local de seguridad vial

Izquierda Unida elaborará un plan local de seguridad vial

Izquierda Unida Santa Marta de Tormes ha asumido un nuevo compromiso con su electorado. En esta ocasión, la formación encabezada por Asunción Barandiarán como candidata a la Alcaldía elaborará un plan local de seguridad vial cuyo principal objetivo será el de garantizar a todos, “y especialmente a los peatones”, la seguridad y su integridad física cuando transiten por nuestras calles y avenidas.

La primera medida que se pondrá en marcha, explican, consistirá en mejorar el alumbrado junto a los pasos de peatones y reforzar con indicaciones luminosas su señalización. 

Simultáneamente, se reubicarán aquellos elementos del mobiliario urbano (contenedores de basura, sobre todo) que en la actualidad se hayan colocados antes de determinados pasos de peatones dificultando, si no impidiendo, que los conductores vean a los viandantes que se disponen a cruzarlos, especialmente los niños.

Otra de las medidas que contemplará dicho Plan será la pacificación del tráfico de forma que peatones, ciclistas y automovilistas “convivan razonablemente, sin que unos sean una potencial amenaza para los otros”.

La necesidad de este plan, justifica IU, viene dada por el número de atropellos a peatones y ciclistas que se producen en el termino municipal de Santa Marta, “especialmente en la Avenida de Madrid”, y que pueden y deben ser eliminados, o minimizados con medidas como las incluidas en el Plan. 

 

Comentarios