Estuvo cerca el otro día pero Diego del Castillo lo evitó in extremis. El Betis puso las cosas difíciles a un Unionistas que a punto estuvo de no poder luchar por el récord de las cero derrotas en la Regional de Aficionados. Ningún equipo lo ha conseguido en los últimos años en cualquiera de los dos grupos y solo dos estuvieron cerca. Fueron el Salamanca B en la temporada que finalizó en 2011 y el Unami, un año después, ambos con solo una derrota en su casillero.

Lo que Unionistas ya no podrá lograr es el récord de puntos que ostenta, precisamente, el que fue el filial de la UD Salamanca. En aquella temporada consiguieron finalizar con 91 puntos después de perder solo once puntos en la temporada por los 14 que ya ha perdido Unionistas con sus siete empates.

Sin embargo, lejos de las fronteras de Castilla y León son pocos los que sigue con la misma dinámica que los blanquinegros. Apenas cuatro equipos han conseguido sumar en todos los encuentros y tres de ellos, además, ha sido en muy pocos partidos. Se trata del Ciudad Ibiza de la isla que solo ha disputado ocho encuentros, el Melistar de Melilla con once partidos y el Ramón y Cajal de Ceuta, con doce. El único que se asemeja en números a Unionistas es el Rapid de La Rioja que, en 28 partidos, solo ha cedido seis empates. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído