El año 2015 para los equipos charros en la Tercera División ha sido extraño. Comenzó con un solo representante, pudo tener tres y finalmente se quedó en dos, gracias a los ascensos de Santa Marta y Ciudad Rodrigo desde la Regional de Aficionados.

El Salmantino realizó una gran segunda vuelta de la temporada para encontrarse siempre en la zona cómoda de la clasificación. El conjunto dirigido por María Hernández disfrutó de una buena temporada en la que finalizó como noveno clasificado con 55 puntos, a nueve de la zona de playoff a Segunda División B.

Sin embargo, el proceso judicial que mantenía el Salmantino desde su creación en el verano de 2013 con la RFEF y FCyLF terminó con el equipo en las categorías más bajas. El auto dio la razón a los entes federativos y la entidad presidida por Carlos Martín fue descendida automáticamente hasta las categorías más bajas, a excepción del benjamín que ascendió en el terreno de juego.

Pero Salamanca no se quedó sin representantes en la categoría. Santa Marta y Ciudad Rodrigo retornaron a la categoría y lo hicieron con tesón y esfuerzo.

Los de Peque lo hicieron con un equipo muy joven, como es habitual en el San Casto. Víctor Abajo y Palomi son los jugadores más veteranos de un equipo que sigue con su firme apuesta por la cantera.

El Ciudad Rodrigo, con un bloque sólido y compacto, se nutrió de jugadores con experiencia en Tercera para conformar un equipo duro y peleón que está siendo una de las sorpresas de la categoría.

Los mirobrigenses acaban el 2015 en el puesto número doce de la clasificación, con seis puntos de ventaja respecto al descenso; mientras que el Santa Marta aventaja en tres a la zona roja de la clasificación.

VIDEO DEL DERBI ENTRE SANTA MARTA Y CIUDAD RODRIGO EN EL SAN CASTO

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído