En las elecciones al Claustro celebradas en el día de ayer, 4 de marzo, ASPER resultó la segunda fuerza más votada en la Universidad de Salamanca tras CEA. Así, esta asociación estudiantil ha mejorado sustancialmente sus resultados mejorando su representación en el Claustro en un 30% respecto al anterior proceso electoral obteniendo un total de 17 representantes. “Estamos muy satisfechos, son uno de los mejores resultados en la última década”.
 
ASPER fue la primera asociación universitaria progresista en la Universidad de Salamanca, teniendo sus orígenes en el curso 85-86. Posteriormente, en 1994, formó parte de una coalición de izquierdas bajo las siglas UNE. El año anterior decidieron sumar fuerzas con MAS con el objetivo de construir una alternativa de izquierdas universitaria y así se refundó ASPER.
 
Finalmente, sus representantes, aseguran “que estamos convencidos que sumar fuerzas ha sido una gran decisión, pues juntos hemos conseguido mejores resultados que por separado las antiguas asociaciones UNE y MAS”. “Utilizaremos la legitimidad democrática de las que nos ha dotado este proceso electoral para participar activamente en los órganos de gobierno proponiendo reformas y haciendo reivindicaciones en pro de los estudiantes y de la universidad pública. En ASPER creemos en un modelo participativo de universidad en el que la voz de los estudiantes sea tenida en cuenta en el proceso de toma de decisiones de la institución”, concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído