La Alberca ha vuelto a rendirse este sábado, un año más, a la rifa del cerdo más célebre de la provincia. El marrano de San Antón campa desde junio a sus anchas por el pueblo. Desde entonces ha ido cogiendo peso hasta alcanzar los 160 kilos. El Ayuntamiento ha hecho 5.000 papeletas al precio de un euro para participar en el sorteo, resultando agraciado el número 4.878, de Ángela Sánchez Herrero, de Salamanca. Todo lo recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca. 

Entre las novedades de esta edición destaca el cuento '¿Dónde está el Marrano de San Antón?' o la participación de la periodista Inés Ballester, que ha amadrinado este evento social y gastronómico en el que cada año se dan cita miles de personas. La celebración cobra un sentido aún más especial al cumplirse 75 años desde que La Alberca se convirtiera en el primer pueblo de España declarado Monumento Histórico Artístico.

Los actos comenzaron a las once de la mañana. Al ritmo de la gaita y el tamboril los presentes no solo pudieron bailar sino también degustar productos de matanza. La cata se prolongó hasta después del sorteo del cerdo, donado por la empresa local Embutidos Fermín. La persona afortunada podrá optar por llevarse el cerdo o cambiarlo por su equivalente en productos ya elaborados y envasados al vacío por Herederos de Fermín. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído