El PSOE apuesta por un Villalar festivo y reivindicativo y el PP por celebrar la fiesta desde la libertad

El PSOE apuesta por un Villalar festivo y reivindicativo y el PP por celebrar la fiesta desde la libertad
El Día de Castilla y León en Villalar de los Comuneros, este 23 de abril, se celebra este año sin el tradicional manifiesto, que durante años ha arropado un conjunto de reivindicaciones políticas y sociales. El PP defiende que no sea así por la madurez de la Comunidad, mientras que el PSOE discrepa porque cree que la unión hace la fuerza. Para el partido de la oposición, fiesta y reivindicación deben estar unidas. Para el PP, lo importante es la fiesta en libertad. Todos hacen un llamamiento a la participación de los ciudadanos.
 
El PSOE plantea el Día de Castilla y León en Villalar de los Comuneros como todos los años, explica el secretario autonómico de Organización, Julián Simón de la Torre, quien resalta que siempre se ha ido a la campa a celebrar la fiesta de la Comunidad pero también a reivindicar ante los gobiernos central y autonómico. Por su parte, el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, no entra en si la recesión y su efecto en la situación económica y social de las personas llevará este año la reivindicación de más colectivos a Villalar y apuesta por ver desde la normalidad una fiesta que define como “multicolor”. “Es bueno que la gente se manifieste, que vaya sin miedo, en libertad, desde la sensatez”, afirma. “El PP defiende la fiesta de la Comunidad Autónoma en Villalar”, resume. Mañueco considera que Castilla y León ha llegado a su “madurez y plenitud” como Comunidad, aunque reconoce el momento crítico desde el punto de vista social y económico, y cree que no se necesita el manifiesto, si bien incide en el carácter festivo y en festejar la pertenencia y sentirse de la comunidad.

Los socialistas no cambiarán su guión. Tendrán actos en la caseta y la ofrenda floral ante el monolito de los capitanes comuneros con un mensaje del secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia. Los militantes y cargos del PP estarán en Villalar, aunque el partido no se ha planteado dar un paso más y como el resto de formaciones contar con una caseta y hacer la ofrenda ante el monolito.

Comentarios
Lo más