La localidad vive intensamente la tercera edición de las Vísperas Nupciales

La localidad vive intensamente la tercera edición de las Vísperas Nupciales
Aldeatejada disfruta este domingo la tercera edición de las Vísperas Nupciales, una recreación histórica de los momentos previos a la boda entre Felipe II y la princesa María Manuela de Portugal  celebrada en Salamanca en e año 1543 y que llevará a la localidad un nutrido programa de actividades. 
 
Desde las 10 de la mañana con la salida de los caballistas y la princesa María Manuela en su carroza se iniciaron los actividades que incluyen, además, la celebración de un peculiar mercado renacentista en la Avenida de la Infanta.
 
La comitiva de la princesa lusa irá recorrió diversos lugares del municipio . Poco después del mediodía se celebró un torneo de caballos en su honor al que siguió el desfile del cortejo real, romances, danzas renacentistas y la confesión de Felipe II y la princesa en la Plaza de la Libertad.
 
Tras la misa en la iglesia de Santiago se sucedieron diversos talleres y juegos, aderezados con una comida renacentista en honor a los príncipes en la carpa de la calle Capitán Alatriste.

Un copioso menú

Transformada en un multitudinario salón de comidas de hace varios siglos, los comensales -ataviados con los ropajes de la época- dieron cuenta con sus propias manos de un menú formado por una hogaza de pan, un chorizo, una zanca de pollo, costillas, panceta y pimiento. En la mesa principal, la corporación municipal presidida por el alcalde, Herminio Velasco, animaba a los vecinos a llenar el estómago y brindaba con ellos por Aldeatejada. También ellos cuidaron al detalle el atuendo para una jornada tan especial.

 Los actos finalizan a las 8 de la tarde en la iglesia de Santiago con la recreación musical de las dichas y desdichas de la princesa a cargo del coro ‘Música Antiqua’.
 
 
Comentarios
Lo más