Exigen la dimisión de Mesonero al frente de la patronal y Cámara de Comercio por ocultar cobros en el consejo de Adventia

Exigen la dimisión de Mesonero al frente de la patronal y Cámara de Comercio por ocultar cobros en el consejo de Adventia

El presidente de la asociación de comerciantes y tesorero de la Confederación de Asociaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), Benjamín Crespo, ha solicitado la dimisión del presidente de la patronal y de la Cámara de Comercio de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, por ocultar cobros en Adventia.

A través de escritos presentados en la Fundación Salamanca Progreso, responsable de la escuela de pilotos, y en Confaes y la Cámara de Comercio, propietarias a partes iguales de esta fundación, Crespo solicita información sobre el devengo anual de 105.000 euros al consejo de administración de Adventia, que preside Mesonero, unos hechos que desconocía completamente pese a ser el tesorero de la patronal.

Según han detallado fuentes de la patronal a SALAMANCA24HORAS, durante las últimas semanas existían rumores al respecto de este cobro, pero consideraban que eran infundados, dentro del enfrentamiento que hay entre la directiva de Confaes e instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación. Sin embargo, el pasado lunes desde Aesco detectaron el devengo a través de un documento presentado en el Registro Mercantil, al que debe rendir cuentas la gestión de la escuela de pilotos.

Por este motivo, se solicita la dimisión de Mesonero, pues tal devengo no ha sido informado no sólo al tesorero, tampoco a los órganos de gobierno, pleno y asamblea de la patronal y Cámara de Comercio. Incluso, añaden las mismas fuentes, se ha negado durante las últimas semanas al ser preguntado Mesonero por ello. De hecho, consideran que debería presentar su dimisión este mismo miércoles por ética dentro de la transparencia que el presidente de Confaes y la Cámara de Comercio sí exige a Ayuntamiento y Diputación.

Comentarios