?Somos Capaces, Conócenos salamanca? es una Agrupación de Asociaciones de ayuda mutua y salud, que lleva trabajando en Salamanca desde hace tres años.  De las 46 asociaciones existentes dedicadas a la Ayuda Mutua y Salud, 25 forman parte ya de esta agrupación que busca crear un nexo de unión con el objetivo de ser más visibles ante sociedad, instituciones y organismos, realizar actividades de sensibilización, pedir financiación para la realizar proyectos comunes y  ser interlocutores ante la Administración.

Para lograr estos objetivos se han planteado actividades como una visita a la sede del Instituto de Neurociencias de Castilla  León (INCYL), que ha tenido lugar este jueves. La experiencia ha resultado ?muy interesante? pues ha permitido a los participantes conocer el Banco de Tejidos Neurológicos. A juicio de los visitantes, es necesario ?hacer consciente a nuestra sociedad de la importancia de la donación de tejidos neurológicos de  las personas afectadas?. ?Es vital para la promover la investigación de las patologías  relacionadas con la salud tan importante para todos nosotros?, apuntan.

Aercamiento a la sociedad

Dentro de ese programa de actividades también se incluye la realización de una obra de Teatro Solidaria, que tendrá lugar el próximo sábado,12 de Marzo, en el colegio Salesianos, la difusión de los objetivos de cada una de las asociaciones adheridas en un programa de radio que se emite los miércoles y el IV Encuentro de Asociaciones de Ayuda Mutua y Salud de Salamanca  que se celebrará en el parque de la Alamedilla el 28  de mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído