Valderas sigue sin alcalde. El Ayuntamiento de este municipio del Sur de León escribió ayer un nuevo capítulo de su particular 'culebrón político', que parece no tener fin. Aunque ayer, lunes, se había convocado un pleno destinado a la elección de un nuevo regidor tras la dimisión del popular Manuel Casado, el pasado 29 de julio, nada volvió a salir como estaba previsto, y los valderenses seguirán en funciones al menos unos días.

Un error de forma en el procedimiento de convocatoria de la sesión plenaria provocó que el pleno no sirviera para nada. Aunque Manuel Casado había presentado por escrito su renuncia, ésta no se había hecho aún efectiva por no haber sido aprobada por la corporación municipal, y él era el encargado de convocar el pleno. No obstante, quien lo había hecho era el teniente alcalde y alcalde en funciones, René Abad, por lo que la sesión fue anulada.

Por esta razón, una vez realizada la convocatoria como marca la ley, este martes, a las 16 horas, se celebrará una nueva sesión plenaria, aunque no tiene como finalidad elegir alcalde, sino que únicamente servirá para dar cuenta de la dimisión de Manuel Casado. A partir de este momento, se abrirá un nuevo plazo de 10 días para convocar otro pleno extraordinario, que esta vez sí, servirá para designar al nuevo dueño del bastón de mando del Consistorio valderense, que parece que está 'maldito'.

Pese a que el pleno no fue válido y apenas duró 15 minutos, provocó gran expectación en el municipio y fueron muchos los vecinos que decidieron acudir al Ayuntamiento con la esperanza de asistir al nombramiento de un nuevo regidor. Una sesión que también se volvió muy tensa en algunos momentos ya que un vecino de Valderas se encaró con una periodista que únicamente estaba intentando realizar su trabajo.

Habrá que esperar a la tarde de hoy, martes, para conocer cómo se suceden los acontecimientos en esta villa a orillas del Cea, donde las cosas nunca ocurren como estaba previsto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído