Disparidad en los jugadores del Salmantino, cuyo futuro todavía es opaco. El proyecto ambicioso del equipo, que esperaba dar un paso más para buscar la Segunda División B, ha sido truncado por una decisión de la RFEF, que seguía, a su vez, un Auto de la Audiencia Provincial, por el que el Salmantino tendrá que empezar a competir desde la división más baja posible, la Primera Provincial.

Si finalmente se confirma esto, lo que parece claro es que tendrá que buscar jugadores para el nuevo equipo que, según se afirmó en las reuniones con entrenadores y padres, saldrá adelante para buscar volver en dos años tras sendos ascensos consecutivos. Varios jugadores consultados por SALAMANCA24HORAS han afirmado que, de no prosperar la petición de nulidad de la sentencia por parte del Salmantino, estos no seguirían en Provincial.

Donde hay más controversia es en cuánto esperar. Algunos de los encuestados creen que aguantar la semana que se ha pedido desde la directiva del club solo serviría para alargar el conocimiento de cuál iba a ser su futuro individual. Otros, sin embargo, sí han salido convencidos de la reunión y les darán esa credibilidad que les han pedido.

Muchos tienen ya ofertas de otros equipos y las estudiarán mientras se dilucida el futuro del Salmantino y los hay, incluso, que han pensado en dejar el fútbol de manera obligada, si bien intentarán buscarse algún equipo.

Sorpresa

A todos les pilló por sorpresa la resolución de la Federación ya que desde el club les habían asegurado que, aunque no en un 100% de probabilidades, iban a continuar en Tercera División con un proyecto que apuntaba muy alto, según comentan todos los jugadores.

El problema para continuar en el equipo es, ahora, precisamente la credibilidad que les supone después de que muchos de los futbolistas hayan rechazado ofertas para continuar con un proyecto que les agradaba. Comentan, de hecho, que se trabajaba con ahínco desde el cuerpo técnico para preparar una temporada que esperaban exitosa.

Por ello, son varios los que opinan y esperan que, efectivamente, el engaño ha venido desde Valladolid y Madrid y no desde el propio Salmantino. El mayor problema para ellos ahora es que todos logren encontrar un equipo de categoría superior a Provincial.  ?La mayoría tenemos nivel para Tercera División pero los equipos ya tienen su planificación y es complicado que busquemos el acomodo?, aseguraban. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído