Barruecopardo celebra este domingo una nueva edición de la Feria de San Felipe, una cita que suma, al atractivo ganadero del certamen, degustaciones, música, deporte y cultura tradicional.

La actividad se inició a las 10:30 con la inauguración de la edición número 134 de la Feria en el Valle Cardadal, una ubicación en la que a las 12:30 se celebró una demostración de esquileo tradicional junto a la entrega de premios del concurso de ganado.

A las 11:15 tuvo lugar el acto más institucional de la jornada en el Ayuntamiento al que seguirá en la Plaza Mayor la inauguración de la decimoctava Feria de Muestras y productos de la tierra.

A las 12:15, la gaita y el tamboril resonaron en su recorrido desde la Plaza Mayor al Valle Cardadal. Media hora después, el recinto ferial acogió una demostración de queso y vino de arribes.

A las 13:30, y tras la entrega de distinciones, la Banda de Guerra del Cuartel General Arroquia deleitó a los asistentes en la Plaza Mayor.

Tras la pausa de mediodía, la actividad vuelve a las 18 horas con el partido de pelota a mano entre dos equipos de primera división

La música a partir de las 23:30 horas pondrá el broche a la jornada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído