Os pasamos una bonita actividad educativa con los alumnos/as de Bachillerato que este fin de semana han estado en Asturias. Os paso información detallada de "experiencias vivas" que se hacen en el IES y que hacen  que nuestros alumnos/as de la comarca de Alba de Tormes se enriquezcan y desarrollen sus cualidades educativas.

Un total de 32 alumnos de los grupos de primero y segundo de bachillerato de Ciencias y Tecnológico del Instituto albense Leonardo da Vinci visitaron los Picos de Europa, donde realizaron recorrido geológico. Así, se acercaron a la garganta del Cares, una ruta de 21 kilómetros que une Asturias y León, para observar el proceso de modelado Kárstico y al Museo del Jurásico en la localidad de Colunga. Aprovechando la proximidad, los jóvenes también visitaron la localidad de Lastres y las playas cercanas de la Griega y Vega, enmarcadas en el recorrido conocido como la

?Ruta de las Huellas Fósiles? donde observaron las huellas fosilizadas de pisadas de seres mesozoicos.

Los jóvenes también cambiaron de provincia para conocer, ya en Cantabria, Fuente Dé y Potes, donde realizaron un acercamiento a sus peculiaridades geológicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído