Una San Silvestre Universitaria muy solidaria

Una San Silvestre Universitaria muy solidaria

El próximo sábado 12 de diciembre, a las 17 horas, comenzará la segunda edición de la San Silvestre Universitaria. Comenzará en la calle Doctor Ramos Manzano y finalizará, tres 6,3 kilómetros, en la calle Henry Collet. El precio de la inscripción es de 5 euros para la comunidad universitaria y futuros estudiantes universitarios y seis para el resto. De la recaudación de las inscripciones, un euro irá destinado a la Fundación unoentreciencmil y el resto (cuatro o cinco euros) para el Centro Materno Infantil 'Ave María' de Santa Marta de Tormes.

En la actualidad, cuatrocientas de las mil plazas ya están cubiertas aunque la organización sabe que habrá un estirón de inscripciones en los días previos a la carrera. El último día para inscribirse es el miércoles 9. Un total de setenta voluntarios estarán presentes en un prueba que contará con servicios médicos, de fisioterapia y un desfibrilador.

"No es necesario ser un atleta profesional, se puede hacer el recorrido andando o dando un paseo rápido. El tiempo máximo para cubrir el recorrido es de una hora", explicó el organizador José Manuel de Mena.

Por su parte, el diputado de Deportes Jesús María Ortiz recordó el carácter de la prueba: "Es una San Silvestre solidaria con mayúsculas. Las dos asociaciones van a disfrutar de la cuantía. Ojalá se cubran los mil dorsales".

Comentarios
Lo más