Desde el sindicato estudiantil del instituto Torres Villarroel y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) quieren mostrar su disconformidad con el proceso de elección de director llevado a cabo por la administración educativa, a su parecer, arbitrario y deshonesto, y que se ha resuelto con la calificación de suspenso de la candidatura del único profesor del centro, de entre los tres que se han presentado.  

"Candidatura reprobada pese a contar con el apoyo de la mayor parte del profesorado, así como del consejo escolar y los representantes estudiantiles del mismo. Atribuimos este resultado al hecho de que la comisión encargada del proceso electivo estuviera formada por tres inspectores ajenos al centro, así como a la actitud combativa y en defensa de los intereses del mismo que el candidato ha mostrado, frente a algunas decisiones de la administración claramente desfavorables al IES Torres Villarroel", explican alumnos y padres.

Ante esta situación, manifiestan que la composición de la comisión de valoración vulnera claramente el espíritu de la ley, que recoge que ?tres funcionarios de carrera designados por el titular de la dirección provincial [?] La designación de uno de ellos recaerá preferentemente en un profesor perteneciente al claustro del centro?. Añade que la presencia de tres inspectores en las comisiones de selección es una composición excepcional: en el presente curso de las 45 comisiones formadas, solo 3 de ellas contaban con tres inspectores.

"En la reunión de la Junta de Personal del jueves 28 de mayo se informó de que se ha tomado dicha medida como consecuencia de la fracturación interna del claustro. No hay división en el claustro. Lo demuestra el escrito común que enviamos al Director Provincial de Educación de Salamanca el día 3 de diciembre de 2014, así como al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León el 16 de enero de 2015 y al Director General de Política Educativa el día 16 de enero de 2015, y que fue firmado casi por unanimidad por todos los miembros del claustro. Asimismo, los representantes estudiantiles del Consejo escolar y del AMPA han estampado su firma en el mismo", añaden alumnos y padres.

Por todo ello, solicitan "el urgente restablecimiento de la confianza perdida y de las necesarias condiciones de comunicación para afrontar los problemas que tenemos como Centro Educativo, ya que consideramos que el resultado de todo este proceso es antidemocrático y conlleva un agravio comparativo: la imposición de un Director por parte de la administración frente al sentir mayoritario del centro. Y por ello no dudaremos en movilizarnos conjuntamente padres, madres,  profesores y alumnos, como ya hemos hecho en otras ocasiones, contra la administración".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído