El portavoz del Grupo Socialista en Carbajosa, Juan José Martín Cilleros, denuncia que, según el Real Decreto aprobado en el Congreso de los Diputados, “no podrán acceder los trabajadores que hayan tenido contratos temporales ni la inmensa mayoría de los jóvenes, y que quedan fuera si tienen una prestación de solo siete meses y, si alguno llega los doce meses, quedan excluidos teniendo en cuenta los ingresos de sus padres”.

Martín Cilleros califica de “fiasco absoluto el plan Prepara que ha impulsado el PP. El Gobierno de Rajoy sigue engañando a los ciudadanos restringiendo el acceso a un enorme porcentaje de jóvenes y trabajadores, que quedan al margen de la ayuda; vaciando de forma preocupante el contenido de la misma y por tanto el objetivo de la medida”, lamentó.  En este sentido, cifró en 633 carbajoseños y carbajoseñas que actualmente se encuentran parados y que se verán afectados por el mismo, agravando en muchos casos la situación en la que se encuentran.

 
Además, Cilleros criticó también que “el PP siga jugando con la esperanza de quienes más difícil lo tienen para aguantar la crisis y maquille el Plan Prepara para acabar sustituyéndolo por un plan que excluye a más del 80% de los beneficiarios”.  Consideró que con el actual Decreto Ley “lejos de mejorar la eficacia del Plan Prepara, lo que se buscar es convertirlo en un mecanismo de exclusión y hace recaer sus ajustes en los parados, en los que están en riesgo de exclusión o en nuestros jóvenes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído