La USAL aprueba la transformación de diez plazas de asociado en ayudante doctor

La USAL aprueba la transformación de diez plazas de asociado en ayudante doctor
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado la transformación de diez plazas de profesor asociado en ayudantes doctores en las áreas de Antropología Social, Pintura, Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, Derecho Administrativo, Economía Financiera y Contabilidad, Filosofía y Psicología Social. La propuesta se ha realizado en base al índice de necesidades docentes, y tratando de compensar aquellas áreas que no alcanzan un mínimo general en la Universidad. Es importante señalar que no se trata de un plan de dotación de plazas nuevas, sino de una transformación de plazas existentes de profesores con acreditación.
 
El órgano de gobierno ha aprobado el nombramiento de tres profesores eméritos honoríficos: el Ddoctor José María Alvariño Herrero, a petición del Departamento de Química Física; el doctor José Luis Goy Goy, a petición del Departamento de Geología; y el doctor Gregorio Hinojo Andrés, a petición del Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo. Todos ellos pasan a ostentar este título que no conlleva remuneración económica alguna debido a la suspensión de tal atribución a lo largo de 2013, si bien supone que pueden seguir vinculados con la Universidad durante un periodo de tiempo de dos años, desempeñando funciones específicas vinculadas a los departamentos.
 
Al finalizar el Consejo de Gobierno han tenido lugar las reuniones ordinarias de la Junta General de accionistas de la sociedad Cursos Internacionales y de la Sociedad Universitatis Salmantinae Mercatus.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Comentarios
Lo más