La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Gozo Merino, ha presentado la muestra colectiva 'Almax' de Claudia Echevarría, Luis Sánchez y Nubia González Steinberg, en la Sala de Exposiciones del Espacio Joven. La muestra expone los trabajos fotográficos de los tres jóvenes artsistas.La exposición permanecerá en las dependencias municipales hasta el próximo 15 de julio y puede visitarse en este espacio de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas. La sala de exposiciones del Espacio Joven está destinada a jóvenes artistas. Consta de 200 metros cuadrados y está diseñada para albergar cualquier tipo de obra.
 
Claudia Ruiz Echevarría

Nace en Cantabria en 1989, lugar donde comienza su formación artística en el I.E.S. Manuel Gutíerrez Aragón y su interés por la fotografía. En el año 2006 se traslada a Salamanca para continuar su  formación en la Facultad de Bellas Artes. Interrumpe dichos estudios para desplazar la mirada hacia las artes escénicas, acercándose al teatro y circo en la escuela CAU de Andalucía. EN 2012 regresa a Salamanca para terminar su formación universitaria y continuar su investigación alrededor de la performance.

Nubia González Steinberg

Nació en Hamburgo (Alemania) en 1988, pero creció en la Sierra de Francia Salmantina, es en Salamanca donde comenzó su carrera de Bellas Artes entrando en la promoción del 2006-2007, más tarde continuo sus estudios en la facultad de Bellas Artes de Tenerife especializándose en técnicas de escultura como la cerámica y fundición. A parte de seguir mi desarrollo fotográfico durante todos los años de estudio.  Se ha dedicado en el ámbito laboral al teatro de calle. Actualmente reside en Asturias donde continúa su proyecto fotográfico y su labor como artista callejera.

 
Perfil Luis Sánchez

Luis Sánchez es nativo de Salamanca, con claras influencias de las relaciones internas entre artistas residentes en esta ciudad durante algún tiempo, estudió Bellas Artes entre Salamanca, Tenerife y Granada perteneciente a la promoción del 2006-2007; y teatro desde los inicios hasta su desarrollo circense en la actualidad. Ahora reside en Granada donde desarrolla su actividad artística basada sobre todo en la línea de trabajo performático de integración con el cuerpo y la escultura. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído