Más de 1.000 niños ya han disfrutado de las actividades de la ludoteca en Los Bandos

Más de 1.000 niños ya han disfrutado de las actividades de la ludoteca en Los Bandos

La ludoteca gratuita que por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Salamanca pone a disposición del comercio local en la Plaza de los Bandos, coincidiendo con las vacaciones escolares, continúa abierta hasta el próximo 10 de enero. 

En sus primeros diez días, por ella ya han pasado 288 niños y niñas de entre 3 y 6 años y 743 de 7 a 12 años. De ellos, el 75% proceden de Salamanca y de Madrid y el resto de diversas ciudades como Avila, Murcia, Cádiz, Barcelona, Guipúzcoa…e incluso de otros países como Portugal, Bélgica, Gran Bretaña, China o Estados Unidos.  

Esta zona de juegos permite a las familias dejar durante dos horas a los niños y niñas (entre 3 y 7 años) y realizar sus compras con mayor comodidad. El servicio es gratuito si se acredita haber comprado ese mismo día al menos en tres comercios de la ciudad o haber realizado un gasto total de veinticinco euros o más en un mismo establecimiento.

Al dejar a los niños y niñas en la ludoteca municipal, los adultos reciben un resguardo que deberán mostrar en los comercios a la hora de abonar sus compras. El objetivo es ayudar a las familias a que realicen más cómodamente sus compras con la absoluta tranquilidad de dejar a sus hijos en manos de profesionales especializados con el respaldo del Ayuntamiento. 

Pasacalles de dinamización comercial 

En el marco de la programación navideña también hay pasacalles que contribuyen a dar vida a la ciudad y animar las ventas. “Los duendes de Navidad” serán los protagonistas del pasacalles que se podrá disfrutar el próximo sábado 2 de enero en cuatro pases. El domingo 3, también con cuatro pases, “Los pajes y el buzón real” serán los encargados de la dinamización comercial  

Recordar que este programa de animación de calle, a cargo de compañías de teatro salmantinas, en total ofrecerá 32 pases de ambientación navideña en diferentes zonas de la ciudad durante los fines de semana de diciembre y primero de enero con el fin de generar atracción de clientes y apoyar al comercio y a la hostelería.  

Actividades

28 diciembre, Actuación de Magia “Mago Pedro”  Taller “Inocente, inocente”
29 diciembre, Juegos Tradicionales de Navidad  Taller de manualidades “Angelitos”
30 diciembre, Baile Infantil  Taller de manualidades “Atrapabolas”
31 diciembre, Taller “Coloreando personajes navideños y títeres”
1 enero, Cuentacuentos con “La Rena Maca” 
2 enero, Taller de manualidades “Tu corona de Rey Mago”
3 enero, Taller “Crea tu propio juguete”
4 enero, Elaboración y recogida de Cartas a los Reyes Magos visita del Paje Real 
5 enero, Taller de Carteas de los Reyes Magos
6 enero, Pintar a los Reyes Magos  Taller “Crea tu propio Juguete”
8 enero, Taller de Papiroflexia 
9 enero, Cuentacuentos con “La Rena Maca” 

Comentarios
Lo más