El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado en la mañana del lunes las 27 viviendas nuevas en régimen de alquiler todavía en construcción y que finalizarán durante el verano, según anunció. De hecho, estarán disponibles para la sociedad antes de que concluya el año a un precio entre los 250 y los 300 euros para facilitar a la ciudadanía "una vivienda digna a un precio asequible". Para adjudicarlas, el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo sacará una convocatoria pública. 

En concreto, se trata de dos bloques de piso de quince y doce viviendas situadas las primeras entre las calles Venezuela y Rías Bajas y las segundas en la calle Salvador, ambas en el bario de El Rollo. Son inmuebles de dos dormitorios con bajo coste de mantenimiento, debido a su diseño, y que disponen de un aislamiento continuo que facilita un importante ahorro energético. En la actualidad, las obras se encuentran ejecutadas al 55% de las mismas 

Estas 27 viviendas se sumarán a otras opciones que ya ofrece al Ayuntamiento como a las 53 viviendas disponibles para las familias sin recursos que solo deben abonar los gastos de suministro de luz, agua y cuota de la comunidad, los 19 pisos de alquiler social entre los 50 y 100 euros y otras viviendas en propiedad a un precio asequible como otras 19 disponibles en Vistahermosa sin necesidad de sorteo al pertenecer a una convocatora pública anterior. 

El alcalde de la ciudad ha subrayado, además, la importancia del servicio que presta el Ayuntamiento a través de la Oficina de Interlocución para Personas en Riesgo de Insolvencia Hipotecaria que, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha ayudado a mantener su vivienda a 367 familias. Este servicio de asesoramiento se completa con una línea de ayudas económicas extraordinarias (hasta un máximo de 3.195 euros) para familias en situación de emergencia, con todos los miembros en paro, con escasos ingresos que no puedan hacer frente al pago de la hipoteca. 

Con el fin de ayudar a quienes más dificultades tienen para disponer una vivienda el Ayuntamiento también facilita ayudas económicas de alquiler a familias que disponen de un piso en este régimen, con un aportación media mensual de 175 euros, y además ofrece ayudas para suministros básicos de necesidad urgente, que es un apoyo económico que se ofrece de manera inmediata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído