Izquierda Unida opta por primarias abiertas de cara a las próximas elecciones

Izquierda Unida opta por primarias abiertas de cara a las próximas elecciones

En una asamblea muy concurrida, celebrada el pasado fin de semana,  se decidió que la lista para las próximas elecciones municipales del mes de mayo, se elaborarán por el sistema de Elecciones Primarías Abiertas.

De este modo Izquierda Unida de Santa Marta recoge una exigencia de la sociedad, que pide a los partidos más transparencia y más democracia interna como bien recordaron algunos de los asistentes a la reunión que, según declararon, habían participado en el ‘15–M’ y en las ‘mareas ciudadanas’.

Muchos de los asistentes a la reunión resaltaron la trayectoria de trabajo, tanto de la formación política como de los concejales, “que han estado a pie de calle con los ciudadanos, luchando codo con codo, para buscar soluciones a los problemas cotidianos del transporte, la vivienda, la educación o la sanidad y que han llevado al Ayuntamiento los problemas vecinales, tal como nos comprometimos en anteriores elecciones”.

Cualquier vecino censado en Santa Marta podrá presentarse en sus listas con la única condición de aceptar el Código Ético  de Izquierda Unida y el Estatuto del Cargo Público, “para garantizar el compromiso ético que nos caracteriza”. Además de esta iniciativa, se acordó la elaboración de un Programa Participado, es decir elaborado conjuntamente por  cuantos vecinos y vecinas deseen aportar sus ideas e inquietudes para redactar un programa útil para gobernar Santa Marta para todos. 

En los próximos días, la formación realizará una encuesta para conocer la opinión de los vecinos y vecinas y, en breve, se realizarán convocatorias para elaborar el Programa Participado “para cambiar  Santa Marta”.

 

Comentarios
Lo más