El Consorcio para la Promoción del Aeropuerto ha dado luz verde al nuevo pliego que durante dos años regirá la contratación de vuelos desde el aeropuerto de Villafría mediante la oferta que presenten las diferentes operativas que estén interesadas en volar desde el aeródromo burgalés. El pliego ha salido adelante con el apoyo del PP y de C,s mientras que PSOE e Imagina han votado en contra.

La operativa pasa por recuperar una línea regular a Barcelona durante cinco días a la semana y en horarios más lógicos a los que tenía la anterior línea y que resultaba poco prácticos a la hora de trasladarse a la capital catalana para realizar diversas gestiones.

En cuanto al aspecto económico el Consorcio contempla una inversión de 600.000 euros al año, durante dos años lo que supondría un montante total de 1,2 millones de euros, que en nada satisface la propuesta del PSOE ya que su portavoz, Daniel de la Rosa anunciaba días atrás, que su objetivo era invertir un millón de euros al año para que Villafría fuera atractiva para las Compañías Aéreas. Incluso los socialistas contemplaban la opción de algún vuelo chárter en determinados períodos vacacionales a alguna ciudad europea con bastante tirón turístico como Londres, París o Roma.

Sea como fuere, tanto Ayuntamiento como Diputación van a seguir aportando 150.000 euros al año, 300.000 en total, que se elevarán a 600.000 que saldrán de los remanentes del Consorcio.

Ahora solo queda que esta operativa del Consorcio interese a alguna Compañía para que pueda presentar una oferta ateniéndose a estas condiciones.

De la Rosa ya ha manifestado que es necesario apostar por el Aeropuerto de Villafría, pero invirtiendo más dinero, porque de lo contrario, AENA podría cerrar esta instalación aeroportuaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído