El Hotel Conde Rodrigo II acoge durante los días 16 y 17 de julio las jornadas del Congreso Final POCTEP (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza) 2007-2013, dentro del marco de la Comunidad de Trabajo BIN-SAL.

Comunidad que aúna el esfuerzo por el desarrollo de diferentes localidades del país portugués en estrecha colaboración con la Diputación de Salamanca. En conjunto con la Asociación de Municipios Cova da Beira (AMCB), la Administración ha desarrollado dentro de este marco diferentes proyectos de gran importancia como las tres últimas ediciones de la Feria de la Ecoraya; el Festival ?Arte en la Frontera?, con la celebración de distintas jornadas transfronterizas sobre patrimonio; y diversos estudios y publicaciones de carácter transfronterizo.

El acto celebrado el viernes ha contado con la presencia de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre, y con el presidente de la Cámara Municipal de Almeida, Antonio Baptista. Por su parte, la representante de la Diputación ha afirmado que la primera sesión de las jornadas, que se desarrollará durante todo el jueves, se enfocará en ?hacer un repaso a todo el trabajo realizado hasta el momento mediante la colaboración de ambos países?.

Durante estos dos días ambas instituciones tienen como objetivo dar a conocer las líneas maestras del nuevo Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg España-Portugal 2014-2020, aparte de hacer balance sobre todos los esfuerzos llevados a cabo y debatir la conveniencia de una posible ampliación en la Comunidad de Trabajo Beira Inteior Norte-Provincia de Salamanca.

La jornada del viernes, por el contrario, estará centrada en la presentación de los proyectos ?BIN-SAL EMPRENDE? y ?BIOFRONTERA BIN-SAL?, sobre los cuales la vicepresidenta segunda de la Diputación ha afirmado que ?seguirán enfocados a la ayuda para emprendedores, ya que ha sido uno de los ámbitos con los que mejores resultados hemos obtenido hasta el momento, por lo que el objetivo es lograr la consecución de un programa completo para que quien tenga una idea la lleve a cabo hasta el final?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído