La interinidad en el sistema educativo alcanza ya a uno de cada cinco docentes

La interinidad en el sistema educativo alcanza ya a uno de cada cinco docentes

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) denuncia la precariedad laboral del inicio del curso escolar. Y es que uno de cada cinco docentes se encuentra en situación de interinidad, el mayor porcentaje de la historia.

El sindicato recuerda que ya reclamó a principios de septiembre una adjudicación completa y urgente de las vacantes de personal docente que están sin cubrir para garantizar que todos los alumnos tendrán a sus profesores en sus puestos a comienzo de curso.

Miles de profesionales del sector educativo, entre ellos muchos interinos de la enseñanza pública son cesados sin cobrar el verano, se dieron de baja en la Seguridad Social durante los meses de verano, lo que a juicio de CSIF hace más visible la incertidumbre y precariedad en este inicio del curso escolar.

En este sentido, reclama un acuerdo político que permita ampliar las plantillas a través de la oferta de empleo público para el próximo año así como un plan urgente para diseñar los presupuestos en materia de Educación.

 

Comentarios
Lo más