Herrera confía en que Castilla y León salga reforzada de la crisis gracias a su apuesta por la industria

 Herrera confía en que Castilla y León salga reforzada de la crisis gracias a su apuesta por la industria
Herrera confía en que Castilla y León salga reforzada de la crisis gracias a su apuesta por la industria
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha puesto hoy a la empresa Tvitec, líder en España en transformación de vidrio de alta calidad para la edificación arquitectónica, como ejemplo de industria que incluso en tiempos de crisis refuerza su competitividad para atender a las demandas del mercado nacional y avanzar en su expansión internacional. Durante su visita a las instalaciones de Tvitec, en el Polígono Industrial del Bayo de la localidad leonesa de Cubillos del Sil, Herrera ha inaugurado un nuevo horno de transformación de vidrio, el mayor de Europa, que ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros.
 
Con este importante esfuerzo de inversión, con el que refuerza la especialización y diversificación de su producción, la empresa también asegura su crecimiento futuro. Actualmente, Tvitec exporta el 60 % de su producción, según ha destacado el presidente.
 
Del mismo modo, Castilla y León, cuya economía cuenta con importantes fortalezas como son su capital humano, la menor tasa de paro estructural, una sensible apertura al exterior, y su elevada industrialización, está apostando por profundizar en su industrialización para salir reforzados de la crisis.
 
Esta misma semana se han conocido datos positivos para la economía de Castilla y León. El primero de ellos, según ha destacado el presidente, el crecimiento del 0,2 % del PIB en el IV trimestre de 2013. Asimismo, el año pasado Castilla y León obtuvo muy buenos datos en creación de Sociedades Mercantiles, en el valor de las exportaciones, -ya que en 2013 se registró un nuevo record-, en el aumento del gasto en I+D empresarial y en el incremento en la matriculación de vehículos.
 
Además, el presidente también ha señalado que en febrero de 2014 se redujo el paro registrado en la Comunidad: 1.210 parados menos que en enero, y casi 8.700 parados menos que en febrero del pasado año. Se trata del primer mes de febrero en el que baja el paro desde que empezó la crisis, aunque el presidente de la Junta reiteró la prudencia a la hora de hablar de recuperación.
 
En ese proceso, según ha afirmado el presidente, es clave la apuesta por la industrialización . Herrera ha destacado que la industria es la piedra angular del esfuerzo en innovación e internacionalización que viene realizando la Comunidad, ya que tiene una especial importancia para la recuperación económica dado su efecto tractor de los demás sectores, en especial del de servicios, así como su efecto multiplicador sobre el empleo.
 
Apuesta por la industria
 
En este sentido, la Ley de Industria, cuyo proyecto acaba de presentarse, se orienta al fomento de la competitividad, a través de instrumentos de estímulo, promoción y modernización de la actividad industrial; apuesta por políticas de calidad industrial, favoreciendo la innovación y la implantación de procesos más eficientes; persigue la seguridad de la actividad industrial; apuesta por la simplificación de trámites y eliminación de trabas burocráticas; incentiva la responsabilidad social empresarial; fomenta la eficiencia y el ahorro energético, y crea un registro industrial único de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído