El recibo de la luz encadena ocho meses al alza tras otra subida del 3% en diciembre

La generación de la electricidad en España es casi un 8% más cara este mes, alcanzando los 60 euros por magavatio. El año pasado estaba a 52 euros, lo que se traduce en que el recibo mensual es un 5% más caro que entonces

0 Comentarios

El coste de producción de la electricidad en España ha seguido encareciéndose durante el mes de diciembre con respecto a noviembre, lo que supondrá en el recibo eléctrico de los hogares acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) una subida de alrededor del 3% con respecto al pasado mes, el octavo consecutivo al alza.

Según los datos del 'pool' eléctrico del operador del mercado OMIE, la generación de la electricidad en España es casi un 8% más cara este mes, alcanzando los 60 euros por magavatio. Teniendo en cuenta que el componente de la energía supone en torno a un 37,5% del recibo de la luz, y el resto son impuestos y peajes, el recibo subirá en torno al tres por ciento.

Respecto al año pasado, el precio de producción de la electricidad se ha encarecido un 15%, pues entonces el megavatio estaba en 52 euros, lo que se traduce en un recibo un 5% más caro que el año pasado, anulando todos los descensos que se registraron desde comienzos de año hasta primavera, algunos por encima de los dos dígitos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído