El tercer Certamen de Jóvenes Talentos buscará la promoción de los artistas locales

El tercer Certamen de Jóvenes Talentos buscará la promoción de los artistas locales

La Fundación ‘Villa de Guijuelo’, a través del Patronato de Juventud,  ha convocado la III edición del Certamen ‘Jóvenes Talentos’, que tiene como objetivo promover la creatividad entre los jóvenes del municipio. El certamen, especialmente pensado para jóvenes de entre 14 y 30 años, se celebra en las modalidades de Fotografía, Pintura y Música. En todas, además del primer premio dotado con 200 euros, existen dos accésit valorados en 100 euros cada uno especialmente pensados para participantes locales. “El objetivo es animar a la participación entre los jóvenes de Guijuelo aunque el certamen tiene carácter nacional”, explicaba el concejal de Juventud, Carlos Arasa, quien recalcó que las entregas se pueden hacer del 3 de octubre al 16 de diciembre en ‘Guijuelo Joven’.

“En ediciones anteriores han sido las modalidades de Fotografía y Pintura las que han tenido una mejor acogida”, explicaba Sara García, coordinadora de Juventud quien destacó la importancia de la implicación de los institutos con alguna especialización en Bellas Artes. “Cuando un profesor anima a la participación de sus alumnos se llega a más gente”, dijo en la presentación en la que también estuvieron presentes Ana Aveleira y Sara Revilla, trabajadoras de Guijuelo Joven. 

Tanto la temática como la técnica son libres en las tres modalidades y son los formatos de presentación los que requieren unas características determinadas en cada especialidad. 

Requisitos

Los interesados en participar en Fotografía deben presentar sus imágenes con una dimensión de 18 x 24 centímetros como mínimo que habrá de montarse en una cartulina negra con un margen inferior a 4 centímetros. 

En el caso de la Pintura, las dimensiones de la obra no deben ser inferiores a un DIN- A3. 

En la modalidad de Música, las composiciones deben tener una duración mínima de dos minutos y una máxima de 10, debiendo presentarse en CD al que se adjuntarán por escrito las letras de los temas, si es que la tuviera.

 

Comentarios
Lo más