“La ley del aborto debería limitarse”

“La ley del aborto debería limitarse”
El pasado lunes el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, exigió al Gobierno que ponga coto a la Ley del Aborto de Zapatero. Al igual que hiciera el obispo de Salamanca días atrás, alega que la ley necesita una reforma urgente y en profundidad mediante la protección de la maternidad y el fomento de la natalidad. En la actualidad el aborto es un derecho de la mujer reconocido. La ley permite el aborto libre dentro de las primeras catorce semanas de gestación, y se amplía las veintidós semanas en caso de que exista un grave riesgo para la vida embarazada o existan anomalías en el feto. ¿Piensan los salmantinos que la ley es demasiado permisiva?
 
Entre los encuestaedos hay división de opiniones pero la mayoría piensa que es demasiado permisiva y se debería de limitar. “La ley del aborto es muy permisiva, tengo una hija adolescente y no me gustaría que con dieciséis años abortara sin mi permiso, es una atrocidad”, señaló una encuestada.  Varios sondeados han incidido sobre la cuestión del derecho de decisión de los menores, “una chica con dieciséis años no es suficientemente madura para decidir”, afirmó un encuestado.
 
Para otro grupo de sondeados la ley es correcta y defienden ante todo el derecho de la mujer a decidir, “cada mujer tiene su conciencia y debe de tener derecho a decidir”. Por otro lado otros encuestados opinan que la ley debe de ser revocada, “deberían nivelarla y quitarla”. Otro sondeado afirma que “deberían de limitarla y restringirla completamente ya que todo el mundo tiene derecho a la vida, y el derecho a decidir no es solo de la madre sino que también corresponde al padre”.
 
Comentarios
Lo más